PROCESOS DE APOYO

PROCESOS DE APOYO

Gestión Administrativa

Garantizar la gestión de los servicios administrativos, con una adecuada administración de los bienes de las dependencias de la entidad a nivel central y territorial, por medio de la definición de directrices y la contratación de servicios, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de la UARIV.

Procedimientos

Gestión Contractual

El Grupo de Gestión Contractual, establece lineamientos para la estructuración de los procesos contractuales y planeación contractual, previo a la identificación e inicio de cada uno de los procedimientos según la modalidad de selección contractual, aplicado a la totalidad de las áreas conforme a sus necesidades en el plan anual de adquisiciones, con el fin de cumplir la misionalidad de la Unidad.

Procedimientos

Gestión de Talento Humano

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.

Procedimientos

Plan institucional de capacitación

Gestión del programa de bienestar social e incentivos

Formalización acuerdos de gestión

Evaluación del desempeño laboral

Convenio cooperación académica

Gestión Documental

Gestionar y controlar los diferentes documentos recibidos y producidos por la entidad, con el fin de dar tratamiento, conservación y disposición final, conforme a la normativa vigente.

Procedimientos

Gestión Financiera

Formular, dirigir y ejecutar políticas de administración y control de los recursos financieros, registro presupuestal y de las operaciones contables, como también de gestión de pagos con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera y la razonabilidad de la información de acuerdo con normativa vigente aplicable, a través del establecimiento de políticas, procedimientos, guías, instructivos y herramientas de control contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de confianza y transparencia para  garantizar una atención digna, respetuosa, diferencial y oportuna a las partes interesadas; logrando el fenecimiento de la cuenta ante la Contraloría General de la República, con un concepto favorable y razonable, al igual que lograr buenos resultados en las evaluaciones de control interno contable y demás auditorías internas y externas que se realicen en cada vigencia. 

Procedimientos

Financiero

Pagos

Gestión Jurídica

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Víctimas en las actuaciones administrativas de los procesos, representar judicial y extrajudicialmente, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad, previniendo el daño antijurídico y brindando la seguridad jurídica a la Entidad, garantizando el cumplimiento a las normas constitucionales y legales vigentes.

Caracterización

Manuales, lineamientos y metodologías

Procedimientos

Conciliaciones prejudiciales y judiciales

Prevención de daño antijurídico

Procedimiento respuesta a actuaciones administrativas - apelación

Respuesta a acciones contencioso- administrativas

Procedimiento de Respuesta Procesos de Restitución de Tierras

Respuesta a actuaciones administrativas - Respuesta a requerimientos PGN y grupo de control Interno Disciplinario de la Unidad

Procedimiento respuesta en segunda instancia de procesos disciplinarios

Procedimiento respuesta a autos se seguimiento sentencia T-025 de 2004

Procedimiento Requerimientos e Informes Temáticos de Sistemas Internacionales

Procedimiento de representación judicial de la entidad como parte demandante