PROCESOS ESTRATÉGICOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS

Incluye los procesos relacionados con la definición, establecimiento y seguimiento de las políticas, estrategias y objetivos; así como el establecimiento de la comunicación que permiten a la entidad alcanzar las metas.

Direccionamiento Estratégico

Definir lineamientos y la planeación estratégica para la implementación de la política de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas colombianas o extranjeras que se encuentren en el territorio nacional o en el exterior, mediante la estructura de operación, y esquemas de coordinación a través del apoyo técnico y/o financiero con actores oficiales y no oficiales de la cooperación, tanto nacionales como internacionales; así como, el seguimiento al mejoramiento continuo de la gestión institucional con el fin de propender el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, durante la vigencia de la ley de víctimas, los decretos Ley Étnicos; y los plazos tiempos y metas establecidas en los PND y el CONPES vigentes.

DIRECCIÓN GENERAL

Procedimiento Operación Sala de Crisis

SUBDIRECCIÓN GENERAL

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Procedimiento medición de satisfacción del cliente

Procedimiento Programación y Seguimiento Presupuestal

Gestión Interinstitucional

Adelantar acciones necesarias de coordinación y articulación con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas para la implementación, seguimiento de la política pública de Victimas mediante la definición de lineamientos, metodologías e instrumentos que contribuyen a la reconstrucción del tejido social y goce efectivo de los derechos de las víctimas.

Procedimientos

Asistencia técnica y seguimiento de planes de acción formulados por las entidades del orden nacional del SNARIV

Gestión de la Información

Gestionar los servicios, gobierno y capacidad tecnológica que soporta la operación y las necesidades de la Unidad frente las tecnologías de la información y articular a las entidades que conforman la red nacional de información para facilitar el flujo eficiente de información que permita realizar el seguimiento a la implementación de la política pública a través de la gestión técnica, administrativa y financiera del personal del proceso frente a los dominios de: estrategia TI, gestión TI, servicios tecnológicos, sistemas de información, información, uso y apropiación y seguridad de la información frente a todos los procesos, y la gestión con las entidades externas y procesos misionales y estratégicos de la Unidad facilitando el flujo eficiente de la información con el fin de apoyar el cumplimiento de la misión y objetivos de la Unidad.

Procedimientos

Oficina de Tecnologías de la Información

Gestión de incidentes de seguridad de la información

Validación de infraestructura e inventario tecnológico

Soporte técnico a la infraestructura tecnológica

Red Nacional de Información

Difusión y aprendizaje

Comunicación Estratégica

Brindar acompañamiento y asesoría en comunicaciones a todas las dependencias y divulgar a través de los diferentes medios de difusión, tanto internos como externos, la información institucional y de interés hacia las partes interesadas, contribuyendo a la imagen institucional y la comunicación de la gestión.