Data Quality
Verifica la calidad de los datos del Registro Único de Víctimas y depura la información que presenta inconsistencias.
La calidad de los datos en las entidades públicas permite que el Estado tome mejores decisiones en la definición y desarrollo de políticas públicas y garantice los principios de Gobierno en línea. Desde la Dirección de Registro y Gestión de la Información – DRGI tiene lugar desde el año 2017 el desarrollo del proceso de calidad del dato (data quality) en un trabajo articulado con todas las áreas de la Dirección así como con la Oficina de Tecnologías de Gestión de la Información (OTI), con el objetivo de lograr hacer de la información del Registro Único de Víctimas, una información completa, precisa, consistente y actualizada.
La tarea del grupo de Data Quality en la DRGI, se orienta a la depuración o limpieza de los datos; basado en la norma ISO/IEC 25012, proponiéndose analizar y gestionar la exactitud, completitud, credibilidad, actualidad y accesibilidad del dato
Al utilizar la metodología de Data Quality Methodology (TDQM), cuyo objetivo es la mejora continua de los Productos de Información (PI) en el contexto organizacional; la DRGI busca la entrega de Productos de Información de alta calidad a los consumidores de datos, facilitando la aplicación de políticas de calidad de datos globales en una organización a nivel de gestión y de alta dirección, y lo más importante, con el propósito de lograr un impacto positivo en la vida de las víctimas a través de la gestión de políticas públicas basadas en datos fiables y válidos.