La Unidad en Sucre lideró jornadas de diálogo con comunidades retornadas y reubicadas
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, la Dirección Territorial en este departamento escuchó las inquietudes y propuestas de las comunidades de las veredas sucreñas.
Con el objetivo principal de ajustar y aclarar las acciones contempladas en los planes de Retorno y Reubicaciones, la Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas lideró varias jornadas de diálogo comunitario con las comunidades de los corregimientos de Chinulito, El Cerro, La Ceiba y Arenita, Calle Larga, Bajo don Juan y Vijagual del municipio de Colosó.
La actividad contó con la participación de líderes cada comunidad retornada y reubicada, funcionarios de la Alcaldía de Colosó, el enlace municipal y el funcionario encargado del componente de retornos y reubicaciones en la Territorial Sucre.
El director territorial de la entidad, Isaac Hernández, indicó que con estos espacios “se continúan ampliando los espacios de participación comunitaria con miras a la integración social y económica de los hogares que retornaron o se reubicaron en estas veredas”.
Con los diálogos comunitarios y otras acciones, la Unidad ratifica su compromiso con las comunidades víctimas que sufrieron el desplazamiento forzado de sus territorios.
(Fin/SED/CMC/LMY)