Comunidades afectadas por el conflicto en Medio Baudó recibieron ayuda humanitaria
La Unidad para las Víctimas coordina la atención a varias familias en los ríos Misará y Oro Chocó, que sufren las consecuencias de las acciones de los grupos armados ilegales en la región.
Un total de 10 toneladas de ayudas humanitarias, consistentes en kits de aseo y kits de alimentos, recibieron las familias en las cuencas de los ríos Misará y Oro Chocó, jurisdicción del municipio de Medio Baudó (Chocó).
Las comunidades que se vieron afectadas son: Agua Clara, Albaca, Callemanza, Ogodó, Retoño y Unión Misará, Santa Cecilia y Villa Nueva. Las familias de estas poblaciones fueron atendidas en medio de la emergencia humanitaria.
“Estas ayudas llegaron en el momento justo, nuestros niños y nuestros ancianos estaban pasando por una situación difícil por la falta de alimentos y nos llena de mucha satisfacción saber que la Unidad de Víctimas no se olvida de nosotros”, dijo María Vitalia Moreno Valoyes, líder comunitaria de Unión Misará.
Además, agradeció a la entidad por la organización en las entregas de cada kit a las familias: “Se nota el trabajo organizado entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía y la Personería”.
(Fin/JDP/CMC/LMY)