La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a familias embera en el Dovio
En la tercera entrega de ayuda humanitaria a estas comunidades, provenientes del Cañón de Garrapatas, recibieron alimentos, elementos de aseo, vajilla y tanques de almacenamiento.
Por tercera ocasión en este trimestre, la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a la comunidad indígena Embera Chamí que se encuentra en situación de desplazamiento en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca.
Estas familias recibieron 139 kits de alimentos igual número en kits de aseo y de cocina, así como 665 kits de vajilla, 3 tanques almacenamiento agua de 500 litros y más 10 rollos de plástico.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, Rosiris del Socorro Angulo, precisó que esta comunidad, conformada por 676 personas, proviene de la zona del Cañón de Garrapatas (en límites entre el Valle del Cauca y el Chocó).
La funcionaria añadió que es fundamental que las entidades sigan haciendo el debido acompañamiento a estas familias y ratificó el compromiso de la entidad en los espacios de coordinación institucional buscando brindar mayor apoyo a estas comunidades.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.