Restablecida la atención en el Centro Regional de Apartadó
La suspensión se había generado por fallas en la infraestructura y el sistema eléctrico por la temporada invernal, que impidieron a la Unidad ofrecer servicios en condiciones adecuadas a la población víctima del conflicto armado.
La directora de la Unidad para las Víctimas en la subregión Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos, anunció el restablecimiento en la atención que presta la entidad en el Centro Regional del municipio de Apartadó.
La atención se restableció después del inicio de unas adecuaciones en los aspectos más apremiantes por parte de la Alcaldía Municipal, las cuales permitirán la continuación de la oferta de los servicios progresivamente en el Centro Regional.
Una vez se surtan los trámites contractuales que adelanta la administración municipal, tal como lo ha publicado, serán restablecidas en su totalidad las adecuaciones para el óptimo funcionamiento de las instalaciones.
La Unidad para las Víctimas territorial Urabá-Darién espera el avance en las acciones tomadas por el ente territorial para continuar garantizando la atención digna a la población afectada por el conflicto.
“Estaremos muy atentos a estos avances de la alcaldía de Apartadó, responsable de la operación y sostenimiento del Centro Regional, para así garantizar a las víctimas la realización de trámites en las condiciones dignas, en este espacio donde la Unidad y otras entidades presentan su oferta institucional”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad en Urabá-Darién.
El Centro Regional, que fue inaugurado el 19 de marzo de 2015, y está ubicado en la carrera 94 con calle 100, en el barrio Obrero bloque 2, seguirá prestando sus servicios a los cerca de 200 sobrevivientes que acuden diariamente al lugar.
(Fin/CYTS/DRR/LMY)