Dic
01
2020

Comunidad de Ánimas Altas (Bolívar) tuvo jornada de atención telefónica

En su mayoría las consultas estuvieron relacionadas con temas de reparación individual y atención humanitaria.

BolívarSimití

Un total de 30 personas integrantes de la comunidad retornada del corregimiento Ánimas Altas, jurisdicción del municipio de Simití (Bolívar), fueron atendidas telefónicamente por la Unidad para las Víctimas. 

Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad en Magdalena Medio, “las personas atendidas fueron previamente identificadas a través de la estrategia psicosocial ‘Tejiéndonos’ y la idea era que ellos se reunieran en un lugar donde se tuviese mejor señal telefónica para poder atender dicha jornada, mientras que un orientador, ubicado en Barrancabermeja, hacía el contacto telefónico a través de tres líneas dispuestas para tal fin”. 

Cabe aclarar que la comunidad de Ánimas Altas participó en la estrategia “Tejiéndonos” y la iniciativa de la jornada de atención telefónica surge de la articulación entre los procesos de servicio al ciudadano y el psicosocial de reparación de la Unidad para las Víctimas. 

La jornada se desarrolló entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde de este martes 30 de noviembre y se cumplió la meta de las 30 personas. 

En su mayoría las consultas estuvieron relacionadas con la reparación individual y atenciones humanitarias.  

Durante el desarrollo de la jornada se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.  

(Fin/CMC/LMY)