Víctimas de San Miguel y Valle del Guamuez (Putumayo) recibieron esquemas especiales de acompañamiento comunitario
Más de $100 millones invirtió la Unidad para las Víctimas en las entregas que incluyeron materiales para la construcción de una caseta comunal y mobiliario escolar.
Cerca de 600 familias que habitan la inspección de El Placer y sus alrededores en Valle del Guamuez y en la vereda Risaralda, municipio San Miguel, son las principales beneficiarias de estas entregas que realizó la Unidad para las Víctimas dentro de los planes de retornos y reubicaciones.
El recorrido de la Unidad en el Putumayo, en cabeza de su director territorial Germán Narváez, inició en El Placer, donde la caseta comunitaria, que tuvo una inversión cercana a los $125 millones fue entregada a la comunidad a través de la delegada de la junta de acción comunal (JAC), Andrea Calderón.
“Queremos agradecer a Dios por este día que nos ha dado la oportunidad de recibir a la Unidad de Víctimas que nos hace entrega de una hermosa caseta comunal para nuestra utilidad, en este proceso que nosotros llevamos de retorno a nuestra comunidad, es satisfactorio para seguir desarrollando actividades como nuestras ollas comunitarias”, aseguró.
Posteriormente se realizó la entrega de mobiliario escolar: mesas, sillas, archivadores, bibliotecas, cajoneras, tableros, escritorios, entre otros, a la comunidad de la vereda Risaralda ubicada en el municipio aledaño San Miguel.
Janeth Benavides, presidenta de la JAC, expresó su agradecimiento a la Unidad por la dotación recibida y destacó que “esto nos beneficiará mucho porque no contábamos con esos implementos, pero ahora de seguro les vamos a dar un buen uso”.
Los habitantes de las dos veredas se encuentran trabajando de la mano de las alcaldías municipales en sus procesos de retornos y reubicaciones.
“Nos alegra mucho poder hacer entrega de estas buenas obras a la comunidad lo que permitirá una mejor integración entre ellos y mejorar su calidad de vida” manifestó durante las entregas el director territorial, Germán Narváez.
Adicionalmente, la Alcaldía de San Miguel hizo entrega de un reconocimiento al director territorial por “su ardua labor y trabajo social en pro de la reparación integral d la población víctima del conflicto en el departamento”.
(FIN/JES/COG)