Nov
06
2020

Unidad para las Víctimas entregó dotación a institución educativa de San Onofre, Sucre

Sillas, escritorios, tableros, bibliotecas, ventiladores, banca en concreto y archivadores, son algunos de los elementos entregados y que serán repartidos en tres aulas de clases.

SucreSan Onofre

La territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas entregó una dotación mobiliaria al Centro Educativo Aguacate, ubicado en el corregimiento Cacique, jurisdicción del municipio de San Onofre (Sucre). 

La Unidad, con el objeto de generar capacidades institucionales y sociales, disminuir los factores de riesgo, superar condiciones de vulnerabilidad, y fortalecer las relaciones comunitarias y las estrategias de trabajo colectivo, concertó con la Alcaldía de San Onofre implementar el proyecto de Dotación de Mobiliarios Escolares en esta zona del municipio. 

La entrega del mobiliario fue realizada en un acto liderado por el director de la territorial Sucre de la Unidad, Isaac Hernández, quien estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Leidys Berrío, padres de familia y orientadores escolares. 

Esquelin Canchila, rector encargado de la institución, resaltó que venían solicitando atención en temas académicos, sobre todo por recibir a niños y jóvenes vulnerables la mayoría, así como a familiares de víctimas de la violencia. “En buena hora la entrega de este material que representa el apoyo del Estado a través de la Unidad, con comunidades que han retornado a territorios que fueron utilizados por actores ilegales”. 

Por su parte el director territorial de la Unidad informó a la comunidad beneficiada el compromiso de la Unidad de atender todos los lineamientos de las víctimas de violencia y desplazamientos forzados, y adelantar diferentes proyectos para las comunidades afectadas. “Se apunta, además, al compromiso de equipos tecnológicos y proyectos agropecuarios”, al tiempo que recomendó el cuidado de los implementos educativos donados. 

(Fin/SED/CMC/LMY)