Sep
10
2021

Unidad para las Víctimas entregó 166 unidades de negocios a familias desplazadas en el Magdalena

Un total de 166 familias fueron beneficiadas con el programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar en los municipios de Aracataca y Fundación, municipios PDET del departamento.

MagdalenaAracataca

La Unidad para las Víctimas entregó 101 unidades de negocio en el municipio de Fundación y 65 en Aracataca, insumos y elementos que les permitirán fortalecer su calidad de vida, beneficiar a sus familias y brindarles oportunidades de trabajo.

Entre los elementos entregados se encuentran artefactos de cafetería, comidas rápidas, confecciones, heladería, panadería, restaurante, salón de belleza, papelería y tienda de abarrotes, todas dotadas con elementos necesarios para su funcionamiento. El monto entregado asciende a los 917 millones de pesos.

El director de reparación de la Unidad para las Víctimas, Enrique Ardila, indicó que “estas unidades de negocio ayudan a superar el componente de generación de ingresos de esta población víctima de desplazamiento forzado”. Estas unidades de negocio hacen parte de la reparación a la que tienen derecho las víctimas por hechos que sucedieron en el conflicto armado.

Yuliet Paola Castillo, beneficiaria de uno de los esquemas, manifestó estar agradecida por la entrega de su plan de negocio. “Le doy gracias a Dios y a la Unidad para las Víctimas por entregarme mi restaurante, que me ayudará a sacar a mi familia adelante”.

El programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar está dirigido a hogares víctimas incluidos en el Registro Único de Víctimas, por desplazamiento forzado en condición de retorno o reubicación, que requieran un impulso en su camino a la estabilización socioeconómica. Se les da prioridad y de manera única o mixta a los componentes de vivienda, seguridad alimentaria e ingresos y trabajo, según lo señala el decreto reglamentario 1084 de la ley 1448. 

(Fin/TTR/COG)