Feb
08
2016

Unidad para las Víctimas entregó a 30 familias insumos para proyectos productivos

Se trató de la primera entrega masiva de este tipo en la capital, que se suma a las más de 2.000 en todo el país que ya ha realizado la entidad, desde que fue creada por la Ley 1448 de 2011.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Treinta familias que sufrieron desplazamiento forzado y ahora viven en Bogotá recibieron este domingo insumos de la Unidad para las Víctimas para avanzar con sus proyectos productivos.

Los beneficiarios del esquema especial de acompañamiento, del programa de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, recibieron elementos para peluquería, vitrinas, estantes, hornos, neveras, máquinas de coser, entre otros, para fortalecer su actividad económica en Bogotá.

“Nos va a servir para impulsar nuestro restaurante de mariscos aquí en Bosa”, dijo emocionada Betsaida Carabalí, quien desde hace tres años trabaja en el negocio familiar.

“Son unos hornos y una estufa de dos puestos que nos estaba haciendo mucha falta”, aseguró esta mujer que fue desplazada en Tumaco, Nariño, y ahora vive en Bogotá con su esposo y sus dos hijos.

Se trató de la primera entrega masiva de este tipo en la capital, que se suma a las más de 2.000 en todo el país que ya ha realizado la Unidad, desde que fue creada por la Ley 1448 de 2011.

“Decidimos hacer esta entrega masiva para agilizar los procesos debido a la distancia entre los propios beneficiarios aquí en Bogotá”, dijo Néstor Córdoba, quien lidera la implementación de Esquemas Especiales de Acompañamiento de la Unidad. Y vendrán más de este tipo, aseguró, para hacer las entregas en cuestión de semanas, en vez de los meses que tomaría hacerlas puerta a puerta.

La Unidad hace además seguimiento a los beneficiarios, que firmaron un acuerdo de corresponsabilidad para garantizar la correcta utilización de los recursos.

“Estamos en disposición de prestar asesoría, y acompañamiento técnico para que la entrega sea un éxito”, concluyó Córdoba.