Resguardo awá, en Nariño, recibió dotación tecnológica
Esta entrega permite implementar un aula informática para los estudiantes de la institución educativa Nuevo Amanecer del resguardo indígena Edén Cartagena, en Ricaurte.
La Unidad para las Víctimas, apoyada por el Programa de Fortalecimiento Institucional de OIM y USAID, hizo entrega de una dotación de equipos tecnológico a la institución educativa Nuevo Amanecer del resguardo indígena awá Edén Cartagena, en Ricaurte (Nariño).
Entre los elementos entregados para la adecuación del aula informática se encuentran: 15 computadores todo en uno, 15 módulos para los computadores, una laptop, un televisor, y un proyector de video.
Adicionalmente, a través de la articulación con la Alcaldía Municipal de Ricaurte, se lograron las redes de conexión a internet, permitiendo que este espacio quedara listo para el uso de los niños, niñas y adolescentes Awá.
Carlos Ortiz, gobernador del cabildo integrado Edén Cartagena expresó: “estamos muy contentos porque es un proyecto que beneficia a directamente a los niños y jóvenes estudiantes del centro educativo y también a la comunidad en general, nos sentimos alegres por este importante apoyo; son unos equipos muy buenos que vamos a cuidar y aprovechar al máximo”.
William Pinzón Fernández director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño destacó: “Esta acción corresponde a una Iniciativa del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) enfocado en esta subregión de Pacífico Y Frontera Nariñense, que a su vez también permite cumplir con una acción del plan de Retornos y Reubicaciones para la reconciliación, convivencia y construcción de paz”.
Además, afirmó: “de este modo continuamos cumpliendo con la reparación de las víctimas del municipio de Ricaurte y del departamento de Nariño.
Fin (LBN/COG)