La Unidad para las víctimas entregó dotaciones deportivas en Arboletes (Antioquia)
Las entregas tuvieron una inversión aproximada de 34.560 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto con el municipio y la comunidad.
La Unidad para las víctimas entregó dotaciones deportivas en el corregimiento El Carmelo del municipio de Arboletes con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales y aportar a los hábitos saludables de esta comunidad.
Estos implementos se entregaron en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), dirigidos a cumplir las acciones y medidas definidas en el marco del Plan de Retornos y Reubicaciones, con una inversión por parte de la Unidad de alrededor de 20 millones de pesos.
“Como comunidad la recibimos con beneplácito y agradecemos a la Unidad para las Víctimas por este aporte, ya que esta es una comunidad vulnerada por el conflicto y en un 90% son víctimas”, expresó Patricia Pérez Gaona, vicepresidente de la Junta el Carmelo.
Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién, lideró la entrega que consta de balones de fútbol y baloncesto, colchonetas, petos, cronómetros, mesa de ping - pong, tableros para ajedrez, malla para voleibol, malla para portería de microfútbol, entre otros implementos.
“Las Alcaldía municipal presentó ante la Unidad el proyecto y hoy se efectuó esta entrega para fortalecer las escuelas deportivas y velar por la ocupación del tiempo libre en los niños, niñas y adolescentes, garantizando la no repetición”, precisó Granada Ríos.
(Fin/CYT/COG)