
La Unidad para las Víctimas entregó dotación a colegios de dos municipios de Sucre
La dotación tuvo un monto superior a los 180 millones de pesos e incluyó 170 pupitres unipersonales, 14 escritorios, 20 tableros, 70 sillas plásticas con brazo y 22 ventiladores de techo.

La entrega se hizo con el propósito de mejorar las condiciones educativas y en aras de dar cumplimiento a las acciones y medidas definidas en el marco del plan de Retorno y Reubicaciones del corregimiento de Baraya, en el municipio de Galeras, los corregimientos de Don Gabriel y Pijiguay y la vereda El Zapato del municipio de Ovejas.
La dotación la recibieron las instituciones Baraya del municipio de Galeras, la Agropecuaria Don Gabriel del municipio de Ovejas, y las del corregimiento Pijiguay y Vereda el Zapato, jurisdicción de Ovejas, en beneficio de m0ás de 150 estudiantes.
La dotación tuvo un monto superior a los 180 millones de pesos y se hizo a través de la Dirección Territorial Sucre e incluyó 170 pupitres unipersonales, 14 escritorios, 20 tableros, 70 sillas plásticas con brazo y 22 ventiladores de techo.
Durante el acto de entrega, Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, explicó que estas acciones contribuyen a fortalecer la reparación integral de las personas afectadas por el desplazamiento forzado y que han decidido regresar a sus territorios. Agregó que la entrega “tuvo por objeto generar capacidades institucionales y sociales, disminuir los factores de riesgo, superar condiciones de vulnerabilidad y fortalecer las relaciones comunitarias, y las estrategias de trabajo colectivo, en concertación con las alcaldías municipales, integrantes de la mesas municipales de víctimas, rectores y funcionarios de la Unidad”.
(FIN/SED/COG)