Instalada mesa de diálogo con emberas ubicados en el parque Nacional
La Territorial Central de la Unidad para las Víctimas informó que en el proceso de diálogo se respetarán todos los derechos de esa población.
Quedó instalada este jueves la mesa de negociación con la comunidad embera que se encuentra asentada en el parque Nacional.
De acuerdo con María José Dangond, directora de la territorial Central de la Unidad para las Víctimas, el objetivo de esta mesa es la articulación con el Distrito, la Alta Consejería Distrital para la Paz, el Viceminsiterio del Interior y los organismos de control para que se pueda avanzar en el retorno de estas poblaciones a sus lugares de origen en los departamentos de Risaralda y Chocó.
La funcionaria recalcó que, durante los diálogos, que se extenderán por dos días, “siempre se garantizarán los principios de voluntariedad, seguridad y dignidad de los pueblos indígenas”.
Cabe recordar que la Unidad para las Víctimas ha reiterado que seguirá siendo garante de todos los derechos de la comunidad embera, como lo ha hecho en concertaciones que finalizaron con tres retornos satisfactorios recientemente.
(FIN/AMA/COG)