
Hogares retornados y reubicados recibirán unidades productivas
La zona 1, que estará integrada por los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Tolima y Arauca, tendrá en total una destinación de 475 unidades productivas.

Desde el grupo de retornos y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, se adelanta un proceso contractual que tiene como objeto articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la realización de las actividades encaminadas a la implementación de los esquemas especiales de acompañamiento a los hogares víctimas retornados y reubicados focalizados en la vigencia 2019.
La zona 1, que estará integrada por los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Tolima y Arauca, tendrá en total una destinación de 475 unidades productivas asignadas a hogares víctimas que hacen parte de procesos de retornos y reubicaciones.
“Este ejercicio buscará sentar las bases para la realización de un plan de negocios que permita fortalecer los microemprendimientos productivos, mejorar la administración y manejo de este, así como dar orientaciones claves para el mantenimiento óptimo de los bienes entregados para el curso exitoso del proyecto”, resaltó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad.
“En esta oportunidad realizamos en Villavicencio, la asistencia técnica al equipo humano que estará en cada territorio conceptualizando y aplicando las herramientas definidas por el programa”, expresó el director territorial.
Con la ejecución e implementación de esta estrategia se busca la atención estimada de 2.500 hogares víctimas de desplazamiento forzado en todo el país.
(Fin/EVA/CMC/LMY)