Habrá ruta étnica para atender a comunidades indígenas en Bogotá
La decisión se toma para mejorar el diálogo con las comunidades indígenas en la capital y garantizar efectivamente sus derechos.
La Unidad para las Víctimas y el Distrito Capital trabajarán en una ruta especial con enfoque diferencial étnico para atender, asistir y garantizar el retorno digno a las comunidades indígenas asentadas en la capital del país.
La decisión se toma para mejorar el diálogo con las comunidades indígenas en Bogotá, garantizar efectivamente sus derechos y responder a las necesidades y solicitudes reales de estas.
La Unidad para las Víctimas ha venido trabajando junto con las entidades del Distrito y del orden nacional en los procesos de atención a las comunidades indígenas asentadas en la ciudad.
En ese sentido, ha acompañado cinco retornos de más de 512 familias embera, lo que corresponde a 1.638 personas, respetando los principios de voluntariedad, subsidiariedad, seguridad y dignidad y brindando apoyo en logística, alimentación, transporte, ayudas humanitarias y entregas de kits de hábitat. Cabe destacar que la entidad ha destinado cerca de 2.000 millones de pesos en todas las fases de dichos retornos.
(Fin/SSS/COG)