
Familias en Colón (Putumayo) recibieron planes de acompañamiento
Fueron 15 grupos familiares los beneficiados con esta medida que busca apoyar los componentes de seguridad alimentaria y generación de ingresos.


La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo entregó 15 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) en el municipio de Colón, en presencia de la administración municipal y la comunidad beneficiaria.
El objetivo principal de esta entrega fue apoyar los componentes de seguridad alimentaria y generación de ingresos a familias víctimas de desplazamiento forzado que se encuentran retornadas y reubicadas en ese municipio.
En segundo término, es una medida de reparación para los hogares beneficiarios de estos planes de negocio, quienes se comprometieron a sacarlos adelante, manteniendo las unidades productivas, con todo el apoyo de su núcleo familiar.
Las unidades productivas entregadas en el marco de este acto fueron 8 familias de fortalecimiento en ganado bovino y 7 planes de negocio agropecuario. El monto entregado asciende a $ 77 millones de pesos.
En este evento de entrega comunitaria participaron el Secretario de Gobierno municipal, el enlace municipal de víctimas, el operador, la Unidad para las Víctimas, y las instituciones que conforman el SNARIV territorial, que se comprometieron al acompañamiento de los 15 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF).
Dairo Garcés, beneficiario de estos esquemas, manifestó estar muy complacido por la entrega de su plan de negocio, comprometiéndose a sacarlo adelante, para así poder mejorar sus ingresos en pro de su bienestar familiar. “Agradezco a la Unidad de Victimas y al gobierno nacional por todo este apoyo recibido. Tarde, pero llegó”, indicó.
Por su parte, el Director Territorial de la Unidad, German Narváez, invitó a la comunidad beneficiaria a darle un buen uso a los bienes entregados por la Unidad, sobre la base de que esta estrategia hace parte de una de las medidas de reparación a las víctimas por desplazamiento forzado adscritas al plan de reubicación municipal.