Dic
16
2019

Familias de Neiva y Florencia se beneficiaron con elementos para fortalecer proyectos

Con la entrega de 153 unidades productivas, la Unidad para las Víctimas mejorará la calidad de vida de familias retornadas o reubicadas de sus territorios en el marco del conflicto armado en el sur del país.

CaquetáFlorencia

Elementos para la puesta en marcha de negocios como tiendas, misceláneas, salones de belleza, panadería, cafetería y restaurante, recibieron las familias que hacen parte del proceso de sobrevivientes retornados o reubicados de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá.

El aporte de la Unidad para las Víctimas fue por valor cercano a los $1.327 millones, y se concretó a través de esta entrega que inició con un proceso de caracterización, entrevista y selección de los beneficiarios, para identificar los perfiles correctos basados en la experiencia de las víctimas para administrar sus negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo, garantizando el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“Estoy muy feliz porque hace mucho tiempo quería tener un restaurante y la Unidad para las Victimas me está dando la oportunidad de empezar, gracias por esa ayuda que me acaban de dar”, manifestó Ninfa Ortiz, una de las favorecidas.

Por su parte, Erika Milena Gutiérrez, también beneficiaria, sostuvo: “La Unidad me ha dado esa oportunidad para salir adelante, estoy muy agradecida porque esto me va a ayudar para el estudio de mis hijos, poder enseñarles a ellos a hacer lo que yo estoy haciendo, estoy muy feliz”.

Sandra Jhovana Bello, directora territorial (e) de la Territorial Caquetá-Huila, expresó durante el acto de entrega, que las unidades otorgadas a víctimas no se pueden vender o guardar; pues la Unidad realizará un seguimiento a la puesta en funcionamiento de sus iniciativas, e invitó a hacer adecuado uso, potenciando este recurso con el propósito de avanzar y ofrecer garantías para la no repetición de los hechos victimizantes del pasado.

(Fin/YUM/AMA/LMY)