
En Cúcuta, víctimas retornadas recibieron apoyo a sus ideas de negocio
La inversión hace parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento a familias retornadas o reubicadas que implementa la Unidad a sobrevivientes del conflicto armado en todo el país.

Con una inversión de $80 millones, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander inició la entrega de los Esquemas Especiales de Acompañamiento a 16 familias víctimas de la violencia que retornaron al país provenientes de Venezuela.
En Cúcuta, Miledys Villalba Sepúlveda fue la primera víctima retornada en recibir la inversión de $5 millones para ejecutar su idea de negocio “estoy llevando las cosas de acuerdo con la necesidad de la gente ya que voy a montar una tienda en el municipio de Tibú”.
La directora de la territorial Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, le entregó la tarjeta de inversión económica a Miledys Villalba, que hizo efectiva en la principal plaza de abastos, Cenabastos.
“Vinimos con ellos a Cenabastos a hacer las compras para que formen sus propios negocios. La Unidad para las Víctimas destinó $80 millones para 16 familias que mejorarán sus condiciones de vida para que tengan una fuente propia de ingresos y en un futuro consoliden sus proyectos como generadores de empleo, las víctimas retornadas recibieron capacitación en temas de finanzas, contabilidad, atención al público en conjunto con el Consejo Noruego para Refugiados que prestó acompañamiento metodológico y logístico”, dijo la funcionaria.
Productos envasados, granos y víveres en general fueron las primeras compras de Miledys Villalba en compañía de la directora territorial y la representante del Consejo Noruego para los Refugiados “no hace ni un año que pedí la ayuda y el proceso no duró mucho. Esta ayuda nos ayuda a abrir muchas puertas para mí y mi familia”.
En Norte de Santander, la Unidad realizó la entrega de un proyecto de ganadería con la compra de reses, en Villa del Rosario de confecciones con la compra de maquinarias y telas, en Cúcuta, continuará la ejecución de los planes de negocios con modistería, belleza y confecciones.
Los Esquemas Especiales de Acompañamiento son planes de atención implementados por la Unidad para las Víctimas retornadas, con el fin de dignificar y mejorar sus condiciones de vida en el marco de la implementación de la Ley 1448.
(Fin/CEG/LMY)