Víctimas en el Quindío recibieron su reparación económica
Un total de 36 personas que padecieron las consecuencias del conflicto armado en el país y que hoy residen en el departamento del Quindío, recibieron la indemnización administrativa que entrega el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Laura Moreno, encabezó el acto de entrega de una nueva jornada de indemnizaciones, que se cumplió en las oficinas de la Unidad para las Víctimas en la capital del Quindío.
Al acto asistieron 36 personas priorizadas por situaciones de edad, discapacidad o enfermedad, que se enfrentaron a las circunstancias de la guerra en varios rincones del territorio nacional y que hoy residen en estas tierras cafeteras.
“Les estamos entregando un recurso muy importante a estas personas que han estado esperando esta reparación por parte del Gobierno en razón de la Ley 1448, es bueno poder cumplir con este mandato aliviando el corazón de las personas y a la vez reconstruyendo los sueños que tenían antes de convertirse en víctimas”, acotó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.
En esta nueva jornada, la Unidad se realizó una inversión en las víctimas de $344 millones de pesos, reconstruyendo el tejido social en las familias víctimas de Armenia, Pijao, Quimbaya, Calarcá, La Tebaida, Filandia, Córdoba y Circasia.
“Estoy muy contenta porque hace mucho tiempo venía esperando esto y por fin voy a cumplir el sueño de tener una casa propia, por lo menos pagar una parte con este dinero, siempre estuve bien atendida por la Unidad y tengo mucho que agradecerles, a la gente le digo que no desfallezca, no podemos ser negativos ya que la esperanza es lo último que podemos perder”, afirmó Evelia Osorio una de las beneficiarias en Armenia.
Abraham González, otra de las víctimas que recibió la indemnización, explicó: “Estoy feliz y agradecido por esta plata que me entrega hoy la Unidad, sin duda es una bendición de Dios, con esto pues puedo invertir en mi negocio que es una tienda de abarrotes que no está muy bien surtida, pero que seguramente con este dinero voy a reforzar, a las demás víctimas les digo que aprovechen las oportunidades que nos da la vida y que la plata que no lo vayan a desperdiciar”.
Esta jornada de entrega de cartas de indemnización se continuará desarrollando en las ciudades de Pereira y Manizales durante los próximos días.
(Fin/EHB/DFM/LMY)