Nov
05
2020

Víctimas de Ipiales (Nariño) recibieron indemnizaciones administrativas

Con una inversión de $166 millones, los beneficiarios del sur del departamento, recibieron sus compensaciones y orientación para la adecuada inversión de recursos.

NariñoIpiales

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 26 cartas de indemnización, en el municipio de Ipiales, a víctimas priorizadas según la resolución 1049 de 2019, con una inversión de $166 millones, en un proceso articulado con la Administración municipal y con el acompañamiento de la Personería municipal. 

Zoila Cruz Cabrera, beneficiaria de esta entrega se declaró complacida con el beneficio recibido. “Agradezco a Dios, al alcalde, al presidente y a todos los que han tenido que ver con la reparación a víctimas, a pesar de que no compensa lo que se ha perdido, hoy podemos decir gracias a Dios porque podemos recibir esta indemnización,  Dios bendiga a cada persona que trabaja en pro de las víctimas”, apuntó.  

Así mismo, Sandro Eduardo Mora aseguró que el dinero recibido por la indemnización mejora la calidad de vida de las víctimas y que la invertirá en vivienda para su familia.  

Según William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad, “estamos aquí para trabajar por la razón de ser de nuestra entidad, las víctimas del conflicto, en esta oportunidad llegamos al territorio y esperamos que con los recursos que hoy entregamos en la antigua provincia de Obando a la población, sirvan para continuar con el mejoramiento de sus proyectos y su calidad de vida”.  

Por parte de la Administración municipal de Ipiales, Adriana Chamorro Ruano, subdirectora de Víctimas de la Alcaldía, añadió que “es muy grato hacer parte de la entrega de cartas para la población víctima del conflicto armado". “Estamos muy complacidos de tener al director territorial de la Unidad, a su equipo de trabajo, están cumpliendo y llegando a los municipios pese a las circunstancias,  y muchas gracias por avanzar en el proceso de la reparación”, subrayó.  

De igual forma, José Manuel Revelo Gómez, personero municipal, agregó: “Este proceso busca garantizar a la población víctima la reparación que requiere, es muy grato acompañar estos espacios donde las víctimas se sienten contentas de recibir este dinero”.  

Las personas beneficiadas en esta jornada también recibieron orientaciones sobre la adecuada inversión de recursos con el objetivo de que el dinero se utilice adecuadamente, mejorando su calidad de vida e impulsando sus proyectos personales.  

(Fin/LNB/AMA/LMY)