
Unidad para las Víctimas refuerza planes de atención en la frontera
En los puentes internacionales se habilitaron orientadores.

Ante la situación política que se registra en Venezuela, la Unidad se encuentra atenta y mantiene los puntos de asistencia a los colombianos retornados de Venezuela que ingresan al país en condición de víctimas.
En la zona de frontera, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, mantiene un sistema de atención en los puentes internacionales Simón Bolívar, en Villa del Rosario, y la Unión, en Puerto Santander, para orientar a los connacionales en el proceso integral para la reparación.
"Los compatriotas que abandonaron el país años atrás por hechos victimizantes y que hoy por las condiciones que todos ya conocemos se están registrando en Venezuela, y decidan retornar, queremos decirles que estamos atentos a brindarles la atención en la hoja de ruta con asistencia humanitaria para garantizar sus condiciones de vida de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1448 de 2011", señaló la directora territorial de la Unidad de Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia Rojas, al concluir un encuentro convocado por el Puesto de Mando Unificado.
Desde el cierre de frontera en agosto del año 2015, la Unidad mantiene su presencia con planes de acción para los connacionales que requieren respuesta y que se encuentran en el Registro Único de Víctimas. Los colombianos que en su mayoría ingresan al país por la ciudad de Cúcuta reciben ayuda humanitaria y un plan de reubicación temporal que les permita dignificar sus condiciones de vida.
La Dirección Territorial de la Unidad mantiene su participación en las reuniones que adelanta el Puesto de Mando Unificado en la zona de frontera para monitorear y seguir de cerca la situación.