Oct
20
2019

Unidad para las Víctimas entregó reparaciones económicas a 315 sobrevivientes del conflicto en Huila y Caquetá

La Dirección Territorial Caquetá- Huila entregó más de $2.809 millones de pesos en indemnizaciones a víctimas del conflicto armado de la ruta de atención prioritaria.

CaquetáFlorencia

El equipo de reparación de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá, realizó el acto protocolario de entrega de indemnizaciones administrativas a sobrevivientes del conflicto armado en Neiva, Pitalito y Florencia por más de $2.809 millones.

Las personas indemnizadas corresponden a la ruta de indemnización prioritaria, consistente en anticipar el pago de este recurso a víctimas del conflicto mayores de 74 años, personas con discapacidad, y/o pacientes con enfermedades ruinosas o catastróficas, según la Resolución 1049 de 2019.

Para Leticia Delgado Valenzuela, una de las beneficiarias, “es muy bueno porque en estos momentos me ha llegado una ayuda que no me esperaba del Estado, le doy gracias a todas las personas que hicieron esta bonita labor. Tengo la certeza de que si administro bien ese dinero me va a alcanzar por mucho tiempo”.

Sandra Jhovana Bello, directora encargada de la Unidad en Huila-Caquetá manifestó que “seguimos indemnizando en la ruta prioritaria y general, beneficiando a gente mayor y joven en ambos departamentos. La ley está en trámite de prórroga, el presidente Iván Duque se apersonó para solicitar con urgencia la presentación del proyecto ante el Congreso de la República y poder extender la vigencia por diez años más”.

Durante la actividad se realizó la charla sobre inversión adecuada del recurso para hacer conciencia de la necesidad de utilizar las ayudas entregadas en proyectos que perduren en el tiempo y mejoren la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto armado en el sur del país.

(Fin/YUM/CMC)