Fueron indemnizadas 63 víctimas en Córdoba
Los sobrevivientes del conflicto que se beneficiaron con las compensaciones que ascienden a $626 millones, son de los municipios de Valencia, Tierralta y Montelíbano,
La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones administrativas a 63 víctimas del conflicto armado, cuyo valor se estima en $626 millones.
Los ciudadanos que recibieron sus compensaciones económicas como consecuencia de los daños sufridos por la violencia y como parte de su reparación y del restablecimiento del goce efectivo de sus derechos, son de los municipios de Montelíbano, Tierralta y Valencia, en la región de San Jorge, en Córdoba.
Las víctimas a quienes se les entregó las cartas de indemnización, son personas priorizadas por ser mayores de 74 años, con discapacidad certificada y con enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.
Durante la jornada de atención, las víctimas recibieron capacitación y orientación en inversión adecuada de los recursos de la indemnización, con el objetivo que su dinero apoye proyectos o actividades que mejoren su calidad de vida.
Mareila Burgos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, manifestó: "Seguimos avanzado en la reparación de la Víctimas del conflicto, nos llena de satisfacción entregar estas indemnizaciones a esta población, con lo que esperamos puedan mejorar su calidad de vida y por eso es muy importante que ellos reciban la orientación en inversión adecuada de recursos”.
En la entrega de las cartas de indemnización, delegados del Banco Agrario dieron a conocer diversas alternativas, con las cuales, la población víctima podrá administrar su dinero de manera segura y responsable.
(FIN/YLR/AMA/LMY)