Jun
08
2019

Entregan obras de adecuación en vereda de corregimiento de La Habana en Buga

Se busca dar un nuevo significado a la cancha de la vereda Alaska, donde aconteció la masacre de 24 hombres el 10 de octubre del 2001.

Valle del CaucaBugalagrande

La Unidad para las Víctimas, en conjunto con la comunidad de la vereda Alaska, del corregimiento de La Habana, Buga (Valle del Cauca) trabajó en la adecuación de la cancha de este territorio, así como de su parque principal, donde se encuentran la caseta comunitaria, el Colegio Agropecuario y la capilla.

Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, explicó que se trató de una jornada que hace parte de la estrategia Entrelanzando, que se adelanta con este sujeto de reparación colectiva.

“Esta acción se lleva a cabo dentro de la implementación de la medida de rehabilitación comunitaria y busca la transformación de escenarios locales. El corazón de la vereda Alaska es un espacio de gran peso para esta comunidad, pues allí ocurrió la masacre de 24 hombres el 10 de octubre del 2001 y es donde la comunidad propone hacer un muy valioso ejercicio de resignificación”, indicó la señora Toro.

Con la adecuación de la cancha y el parque se pretende fortalecer las redes comunitarias y propiciar espacios deportivos que aporten a la integración y al fortalecimiento de la confianza en esta comunidad. Es así como se hizo el encerramiento de la cancha, se pusieron mallas a los arcos y se pintaron y restauraron bancas, fachadas y jardines.
Alaska es una de las ocho veredas que componen el sujeto de reparación colectiva de La Habana (Buga, Valle).

(Fin/LYA/DFM/LMY)