Oct
30
2020

En octubre la Unidad entregó más de $1.700 millones de pesos a víctimas en Magdalena

Los beneficiarios con la reparación económica fueron personas mayores de 74 años, con enfermedades huérfanas, catastróficas o con alguna discapacidad.

MagdalenaSanta Marta

Aproximadamente 219 cartas de indemnización, entregó la territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas durante el mes de octubre en los municipios de Aracataca, Pivijay, Plato y el distrito de Santa Marta, con recursos estimados en más de $1.700 millones. 

Las jornadas se desarrollaron durante varios días, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las víctimas recibieron orientación sobre la inversión adecuada de los recursos y el buen uso del dinero recibido en tiempos de COVID-19. 

María Cristina Becerra, víctima beneficiaria de las entregas en la ciudad de Santa Marta manifestó: “Hoy le doy gracias a la Unidad por la entrega de mi carta cheque para hacer mi casita ya que tengo dos hijos, gracias por esta bendición que hoy recibimos a pesar de la pandemia por la que atravesamos, nos dieron este dinero que estábamos necesitando bastante”. 

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados, indicó que se “ha venido trabajando articuladamente con los entes territoriales para la realización de las jornadas de entregas de cartas de indemnización en el departamento del Magdalena, con jornadas realizadas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el orden nacional”. 

En el mes de noviembre, la territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas estará entregando más de 500 cartas de indemnización a víctimas afectadas por el conflicto armado en este departamento. 

(Fin/TTR/AMA/LMY)