En Huila, 16 víctimas recibieron su indemnización
La Unidad para las Víctimas realizó una nueva jornada de notificación de 16 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado del departamento.
La Dirección Territorial Huila-Caquetá de la Unidad para las Víctimas realizó el acto de entrega de 16 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado, en ceremonia que se cumplió en la sede de la entidad en Neiva.
Dichas indemnizaciones administrativas ascienden a un poco más de $78 millones y representan una medida del Estado colombiano que se entrega como compensación económica, en este caso, por los hechos victimizantes de desplazamiento forzado y homicidio ocurridos en el marco del conflicto armado colombiano.
Las personas beneficiadas son víctimas provenientes de los municipios de Pitalito y Neiva (Huila) y Puerto Caicedo (Putumayo).
Al inicio del evento, la Unidad presentó un mensaje de dignificación en el que exaltó a las víctimas por su valor y deseo de superación. De igual forma, se les informó sobre el procedimiento para el cobro del recurso y la importancia del ahorro y el uso adecuado de la indemnización como una contribución para el mejoramiento de la calidad de vida de esas familias.
Durante el evento, la directora territorial de la Unidad en Huila y Caquetá (e), Sandra Jhovana Bello Gutiérrez, extendió un saludo de solidaridad a las víctimas de parte del Gobierno Nacional y del director de la Unidad, Ramón Alberto Rodríguez, a la vez que las exhortó a cumplir con la misión que cada colombiano tiene en la construcción de la paz, desde sus propios hogares, a partir de la enseñanza en valores desde la práctica del amor y la unión familiar.
Posteriormente, fue socializada la estrategia ‘Ojo con el Fraude’ con la cual se busca prevenir a las víctimas para que no sean engañados por personas inescrupulosas que se ofrecen a acompañarlos a la entidad bancaria para apropiarse de su indemnización, o por tramitadores que se adjudican la gestión del giro solo para solicitarles un porcentaje, sin que eso sea cierto.