Oct
12
2018

En el Magdalena indemnizaron a 91 víctimas del conflicto armado

Se entregaron 516 millones de pesos en este departamento a 91 víctimas del conflicto armado en el Magdalena.

MagdalenaSanta Marta

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de la dirección territorial Magdalena, entregó 91 cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto armado de este departamento, con una inversión que asciende a 516 millones de pesos.

Con este proceso fueron beneficiadas 91 víctimas de la violencia, teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de la dinámica económica de sus familias, la oportunidad de que ellos lleven a cabo proyectos productivos, ideas de negocio o la compra de sus viviendas.

El evento dio inicio con unas palabras del director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, quien manifestó que “en el ejercicio de reparación entregamos este recurso. Para nosotros es de suma importancia que hagan buena administración de este, y que además reporten y denuncien si en el proceso de reclamación del dinero se encuentran con personas que quieren cobrarles algún porcentaje, pues el recurso es de ustedes y de nadie más”.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de las cartas en donde las víctimas fueron atendidas por cinco funcionarios de la Unidad, quienes le hacían entrega de su respectiva reparación a la vez que resolvían las dudas e inquietudes que estos presentaban.

Durante el proceso, Edilma Caicedo, proveniente de Remolino expresó como sobreviviente del conflicto: “no esperábamos esto; me siento feliz porque con este dinero vamos a poder comprar un terreno y al fin vamos a tener una casa propia”.

Finalmente, el director, Carlos Ortiz, dio a conocer que se busca la alianza con entidades como el Banco Agrario, Banca Mía, el Banco de la mujer, el Fondo Nacional del Ahorro para que les muestren a los sobrevivientes todo un abanico de posibilidades donde las víctimas puedan hacer correctamente sus inversiones.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV), ubicado en el sector de María Eugenia, en Santa Marta.