En Buenaventura y Palmira, víctimas recibieron $2.199 millones en indemnizaciones
Con jornadas especiales, cumpliendo las medidas de bioseguridad, el Valle del Cauca avanza en la entrega de las cartas cheque, como parte de la reparación integral a las víctimas.
En el Valle del Cauca, la Unidad para las Víctimas entregó este lunes cartas de indemnización en los municipios de Palmira y Buenaventura, Valle del Cauca, por recursos que suman $2.199 millones.
En el caso del puerto sobre el Pacífico vallecaucano, con esta entrega se cerró una programación de cuatro jornadas en las que 203 víctimas del conflicto fueron convocadas para recibir la carta, con la que pueden reclamar los dineros de sus indemnizaciones administrativas en el Banco Agrario.
“Aplicando todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de la Alcaldía Distrital, hicimos entrega presencia de las cartas en el Centro Regional de Buenaventura, siendo adultos mayores de 74 años gran parte de los beneficiados. La suma ascendió a $1.644 millones”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca. En Buenaventura, históricamente, se han entregado indemnizaciones por $69.203 millones, a través de 10.641 giros.
De la misma manera, se entregaron este lunes cartas de indemnización en Palmira a 52 víctimas por $555 millones. En esta ciudad, donde el 4.5 % de la población es víctima del conflicto armado, se han entregado $12.041 millones en indemnizaciones, a través 15.901 giros.
Las jornadas para que las cartas cheque lleguen a manos de sus beneficiarios se extenderán a más municipios del Valle del Cauca durante el presente mes.
(Fin /LJA/CMC/LMY)