Continúa entrega de indemnizaciones reparadoras en Caquetá
La Territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas entregó esta semana indemnizaciones administrativas por un valor superior a los $1.129 millones.
Siguiendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia de COVID-19, la Unidad para las Víctimas entregó en la capital del Caquetá, 208 cartas de indemnización por un valor que supera los $1.129 millones.
Los beneficiados corresponden a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, pertenecientes a la ruta de atención prioritaria que estipula la resolución 1049 de 2019.
“Esta ayuda es bienvenida gracias a Dios, para nosotros fue una sorpresa muy grande en medio de esta situación y sin poder trabajar, estamos muy agradecidos por tenernos en cuenta”, aseguró uno de los beneficiarios que pidió reservar su identidad.
Estas entregas se llevaron a cabo de manera presencial, sin embargo, la Unidad trabaja en el proceso de bancarización de las víctimas del conflicto, a través de convenios con entidades bancarias, para que los afectados por la violencia reciban el pago de las indemnizaciones de una forma segura, facilitando la consignación de los recursos, y evitando que estos se queden en manos de terceros.
(Fin/YUM/CMC/LMY)