Comunidad en Garzón (Huila) recibió mobiliario educativo
Con el equipamiento la Unidad para las Víctimas fortalece la reparación integral a los afectados por el conflicto armado que decidieron retornar o reubicarse en esta zona del sur del país.
La Unidad para las Víctimas, territorial Caquetá-Huila, mejora la infraestructura social del municipio de Garzón, beneficiando a 150 familias del municipio, con la entrega de mobiliario avaluado en $46.074.057 a la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur.
Según explicó la directora de la territorial Caquetá-Huila, Yhina Paola Lombana, esta entrega se efectúa en el esquema especial de acompañamiento dentro del marco del Plan de Retornos y Reubicaciones, buscando beneficiar a la comunidad y contribuyendo a su proceso de estabilización.
“Se entregaron 409 elementos, entre estos, 239 pupitres, 20 escritorios y 150 sillas, elementos con los cuales se beneficiarán muchos niños. Seguimos llegando hasta las zonas más vulnerables del departamento para mejorar las condiciones académicas de los niños y niñas víctimas del conflicto armado; el Estado hace presencia en todo el territorio, para dignificar a estas comunidades en medio de las secuelas dejadas por la violencia”, indicó.
La directora territorial también dijo que “en el 2021, los niños y adolescentes de esta comunidad, iniciarán un año académico con más garantías escolares que les permitirán ampliar sus condiciones de habitabilidad y acceso a una educación con calidad en esta zona del departamento”.
El evento contó con la presencia de varias autoridades del Huila, quienes agradecieron el apoyo de la Unidad para las Víctimas a la reconstrucción del tejido social.
(Fin/NIL/AMA/LMY)