
Cerca de 200 sobrevivientes del conflicto armado recibieron indemnización administrativa en Putumayo
Mediante un acto protocolario, se realizó la entrega de las cartas de indemnización a personas priorizadas en la rutas de atención de los municipios de Puerto Asís y Mocoa.



La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo adelantó la octava jornada de entrega de indemnizaciones administrativas con 193 sobrevivientes del conflicto, en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar del municipio de Puerto Asís.
Con las intervenciones de los representantes de la Alcaldía Municipal, Mesa de Víctimas de Mocoa y Puerto Asís y el director de la Unidad territorial Putumayo se instaló el acto protocolario.
Se resaltó el apoyo brindado por Usaid a través de su Programa Justicia para una Paz Sostenible.
Una jornada que convocó a sobrevivientes de varios municipios del departamento, quienes acudieron al encuentro con claras expectativas de como invertirán los recursos otorgados por el Estado colombiano.
Muchos de los testimonios coinciden en que los destinarán para mejorar sus viviendas, este es el caso de Ofelia Caicedo, víctima de desplazamiento quien piensa invertir en un aljibe para poder almacenar el agua lluvia.
“Esa plata será para hacer un aljibe para sacar agua porque a veces se llega el mes y sin agua, toca salir a pedir a los vecinos. Por eso lo mejor es hacer un pozo para tener agüita”, expresó la beneficiaria.
Durante el encuentro los asistentes contaron con la asesoría brindada por entidades como Colpensiones con su programa BEPS y las Universidades Autónoma de Nariño y Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, quienes dieron a conocer la oferta institucional para esta población.
En total, 1.213 millones de pesos fueron los destinados para esta jornada, recursos significativos con los que se pretende mejorar la calidad de vida de las víctimas del suroeste del país tras las afectaciones generadas por el conflicto armado.
(Fin/AYP/LMY)