Avanza entrega de cartas de indemnización en Nariño
Con el llamado a los beneficiarios a tener criterio en la inversión de los recursos, se entregan más de $1.400 millones en la presente ejecución del sur del país.
La Unidad para las Víctimas en Nariño hace entrega en la presente semana de 210 cartas de indemnizaciones a sobrevivientes del conflicto armado en los municipios de Remolino, Pasto y Tumaco, priorizando en esta oportunidad a las personas mayores.
En la jornadas de entrega de indemnizaciones que se cumplen hasta este viernes 22 de marzo, las víctimas destacan el acompañamiento y asesoría por parte de la Unidad para las Víctimas en temas integrales, como acceso a la educación, formación para el trabajo, acceso a programas de vivienda, salud, proyectos productivos y acompañamiento psicosocial.
El director Territorial en Nariño, William Ospina Fernández, hizo una emotiva invitación a invertir con criterio los recursos obtenidos: “Como entidad buscamos que ustedes, como víctimas, aprovechen estos recursos para mejorar su calidad de vida, ya sea en adquisición o mejoramiento de su vivienda, proyectos productivos, educación, entre otros, pero que ustedes puedan estar seguros que todo este proceso difícil que han pasado, pueda llegar a un feliz término. Nuestra Unidad siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes, y cuenten todo el apoyo que requieran”, precisó.
Por su parte, Lorena Guerrero, victima beneficiada, asegura que “el apoyo que hemos recibido durante todos estos años ha sido muy bueno, el dolor nunca va a pasar, mis hijos no van a olvidar, pero si tenemos la oportunidad de volver a comenzar aprovechando esta indemnización para crear una microempresa familiar”.
Este beneficio contemplado en la Ley 1448 o Ley de Víctimas, se entrega de acuerdo al cronograma trazado por la Unidad:
El día 19 de marzo en El Remolino se entregaron 23 indemnizaciones a víctimas de los municipios de Policarpa, San Lorenzo, Taminago y el Rosario, con una inversión de $275 millones.
El 20 de marzo en Pasto, se entregaron $698 millones a 101 víctimas residentes en los municipios de Buesaco, San Pablo, Los Andes, Funes, Tablón de Gómez, Ancuya, Sandoná, Guaitarilla, La Unión, Albán, Consacá, Arboleda, Linares, San Lorenzo, el Tambo, La Cruz y Samaniego.
Y para los días 21 y 22 de marzo en Tumaco se entregarán $525 millones distribuidos a 86 víctimas de la Costa Pacífica, sobrevivientes del conflicto de El Charco, Santa Bárbara y Olaya Herrera.
En la primera semana del mes de marzo, la Unidad para las Víctimas en Nariño, entregó 279 cartas de indemnización con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos y continuará estos procesos avanzando así en la construcción de un futuro para todos.