Mar
04
2019

“Estamos buscando ayuda”: afectados materiales de atentado en Escuela General Santander

Unidad de Víctimas confirmó que seguirá sumando declaraciones de víctimas por explosión en la Institución policial en Tunjuelito, Rafael Uribe y Puente Aranda.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Tras calificar de útil la declaración ofrecida ante delegados de diferentes entidades del Estado y del Distrito, los afectados materiales del atentado a la Escuela General Santander, dijeron que lo que buscan es ayuda y apoyo del Estado para reparar los daños que sufrieron sus residencias o negocios.

En torno a los beneficios de la declaración, Guillermo Rodríguez, uno de los declarantes y vocero del sector 5 de noviembre, al sur de la capital del país, dijo: “Yo pienso que sí (es útil) porque hemos sido muy afectados con este atentado, del cual nosotros no tenemos nada que ver”.

“Salimos afectados sicológicamente y nuestros apartamentos sufrieron daños. Nosotros estamos aquí buscando la ayuda y la colaboración por parte del Gobierno para que nos colaboren y podamos tomar un muy buen rumbo. Yo creo que un 50 por ciento de los apartamentos resultó afectado por este atentado”, precisó.   

Por su parte, Gladys Prada, directora de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, señaló que la entidad avaluará los resultados de la jornada y que dará “continuidad a las demás zonas afectadas”.

“Esta jornada fue determinada solo para efectos de las afectaciones materiales en las inmediaciones de la Escuela General Santander. “En el caso específico de las víctimas mortales y de afectaciones síquicas, tendremos una jornada posterior”, aclaró Prada.

Como se sabe, las otras declaraciones sobre el atentado en la Escuela General Santander se recibirán los próximos jueves 6 y viernes 7 de abril en las localidades de Puente Aranda; 27 y 28 de abril en Tunjuelito y el 25 y 26 de mayo en el sector del Quiroga de Rafael Uribe.