Nov
22
2019

Unidad para las Víctimas participa en Comité de Justicia Transicional para coordinar atención a población desplazada en Morales, Cauca.

Alrededor de 35 familias del resguardo El Chimborazo, del municipio de Morales, se desplazaron por alteraciones del orden público en este sector.

CaucaMorales

Ante la emergencia humanitaria generada en el municipio de Morales (Cauca), la Unidad para las Víctimas participó en el Comité de Justicia Transicional para coordinar atención a población desplazada. Las autoridades municipales activaron su plan de contingencia, el cual contempla el albergue para más de 140 personas.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que la entidad está “haciendo acompañamiento permanente desde la cabecera de Morales, desde donde se coordina el levantamiento del censo de afectados, la toma de declaración y las acciones institucionales para brindar una atención inmediata y eficiente”. 

“Brindaremos asistencia inmediata con kits alimenticios y de albergue para suplir en primera instancia a la población afectada”, explicó.

El funcionario agregó que a través del Comité Extraordinario de Justicia Transicional, junto a la administración municipal,  se revisaron los componentes para atender desde todos los aspectos esta  emergencia y se asumieron los compromisos pertinentes a las necesidades de la población.

(Fin/MMV/LMY)