
Unidad para las Víctimas entregó ayudas humanitarias a administración municipal de Cúcuta
La capital de Norte de Santander es receptoras de desplazados de todo el departamento, especialmente de la zona del Catatumbo.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó la última remesa de ayudas humanitarias al municipio de Cúcuta con destino a las víctimas que puedan necesitar este apoyo en casos de emergencia provocadas por desplazamientos.
En total se entregaron 420 kit de alimentos (aceite, arroz, sardina, panela, entre otros productos) y de aseo, elementos de cocina y vajillas.
Esta fue la tercera entrega a Cúcuta realizada por la Unidad para las Víctimas a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz en 2017, en cumplimiento del principio de Subsidiaridad que acordó cerca de $175 millones para la capital de Norte de Santander, receptora de víctimas del conflicto armado.
Marx Nocua Ojeda, profesional de emergencias de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Norte de Santander, manifestó que en total se hicieron tres entregas en Cúcuta, todas con los mismos kits de ayuda.
La dotación se une a los elementos de que dispone el municipio para atender cualquier emergencia que surja por desplazamiento, como lo contempla la Ley.