Nov
20
2017

Unidad entregó elementos de dotación a colegios de los corregimientos de Pichilín y Chinulito en Sucre

400 niños y niñas se beneficiarán con la dotación, entregada en el marco de la implementación del acuerdo de paz.

SucreMorroa

En los corregimientos de Pichilín (Morroa) y Chinulito (Colosó) del departamento de Sucre, se realizó la entrega de elementos de dotación a colegios afectados por el conflicto armado, en el marco de la estrategia de respuesta rápida para la implementación del acuerdo de Paz.

La medida, que beneficia alrededor de 400 estudiantes, contribuye a avanzar en el proceso de reparación colectiva que implementa la Unidad para las Víctimas con estas comunidades.

La estrategia de respuesta rápida se viene implementando con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con recursos de posconflicto.

Su propósito es dar cumplimiento al punto cinco del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que se orienta al fortalecimiento de la política nacional de reparación colectiva.

"En el Caribe estamos cumpliendo medidas en municipios y corregimientos como las Palmas, El Salado, Pichilín, Libertad, Guachoque, Santa Isabel y Cerro Azul, entre otros”, indicó Ricardo Cubides, coordinador de la Oficina de Reparación Colectiva, regional Caribe.

La dotación entregada incluye televisores, ventiladores, sillas, mesas, escritorios, canecas, entre otros, y se realizó en cumplimiento de compromisos formulados a inicios de este año.

Carem González, Directora Territorial en Sucre, destacó el significado de esta entrega para las comunidades afectadas por el conflicto armado que sufrieron los daños causados por la guerra en sus instalaciones educativas.

“Es un evento reparador que dignifica a las victimas permitiendo a las entidades del Estado, como la Unidad para las Victimas, entablar lazos con los niños y niñas víctimas de estas poblaciones”, afirmó.