Nov
23
2018

Unidad entregó albergue en Magüí Payán (Nariño)

Con aportes de la Unidad para las Víctimas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la alcaldía de Magüí Payán, se construyó y entregó albergue para población víctima en el pacífico nariñense.

NariñoMagüi

La comunidad víctima del conflicto en Magüí Payán, recibió un albergue con capacidad para 100 personas que servirá para la atención de esta población y de municipios que circundan a esta localidad en la costa pacífica de Nariño.

La construcción del albergue fue posible gracias a que la Unidad para las Víctimas aportó materiales de construcción por valor de 212 millones de pesos, sumados al aporte de Acnur de $150 millones para las obras de acabado de la infraestructura comunitaria, y el aporte del municipio con el lote y la mano de obra, explicó el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza.

“Esta obra beneficia a toda la costa pacífica por cuanto la situación de las comunidades en este sector de Nariño es difícil aun por la presencia de actores armados ilegales que han continúan generando desplazamientos en la región, hechos que venimos atendiendo de la mano de las entidades gubernamentales y de la cooperación internacional que hace presencia en el territorio”, indicó el directivo.

En el acto protocolario de entrega del albergue, asistió Manuel Nucamendi coordinador regional Pasto - Nariño de Acnur, organización que apoya a población vulnerable en la región, de igual forma el alcalde de Magüí Payán, Walter Quiñónez, quien manifestó que la infraestructura comunitaria permitirá condiciones dignas para familias desplazadas del litoral pacífico nariñense.

“Esta era una necesidad sentida que hoy se hace realidad. Gracias al aporte de la Unidad para las Víctimas, Acnur y la alcaldía de Magüí Payán, el albergue servirá a muchas familias víctimas del conflicto que llegan buscando ayuda y un lugar digno donde protegerse”, precisó el mandatario

Por su parte el profesional de la Unidad Para las Víctimas Alberto Cuarán, indicó que los materiales para la construcción fueron aportados por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, de la Unidad para las Víctimas, en cumplimiento de la misión institucional de la entidad.

“Se identificó con la comunidad víctima que se necesitaba un albergue y se procedió a aunar esfuerzos para construirlo, conjuntamente con las entidades. En este proyecto se hizo estricto seguimiento para garantizar la transparencia y la realización adecuada de la obra”, indicó.