
Unidad activa plan de contingencia para atender a las víctimas de la masacre de Tacueyó (Cauca)
El director de la Unidad para las Víctimas aseguró que desde el primer momento que se conoció este hecho, se ha realizado acompañamiento a la población afectada.

En las últimas horas se conoció que en Tacueyó, zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca, grupos armados ilegales asesinaron a cinco líderes indígenas. Tras conocerse estos hechos, desde la Unidad para las Víctimas se activó un plan de contingencia para atender a la población afectada por estos hechos violentos, así lo dio a conocer el director de la entidad, Ramón Rodríguez.
“Se inició la coordinación con la Fuerza Pública, con la Gobernación y la Alcaldía, se activó el plan de contingencia y se revisó en qué lugares se tienen dispuestos los kits de albergue por si se llega a presentar un desplazamiento”, explicó el funcionario.
Como parte de la acciones para atender a la población afectada, la Unidad para las Víctimas participó en un Consejo de Seguridad y Derechos Humanos realizado en Santander de Quilichao, el cual fue liderado por el Presidente de la República “para dar respuesta a las solicitudes que tienen las comunidades indígenas y mejorar, de manera articulada con ellas, el escenario de seguridad para las poblaciones indígenas del Cauca”, agregó Rodríguez Andrade.
El director de la Unidad para las Víctimas rechazo enérgicamente estos hechos y aseguró que ya “inició el proceso de asistencia y la toma de declaraciones a los afectados”.
(Fin/DFM/LMY)