
Nuevo mobiliario para colegio Cristo Rey
La jornada escolar de 2019 comenzará para muchos alumnos del colegio Cristo Rey de Pamplona, Norte de Santander, con nuevo mobiliario que les brindará más comodidad en su aprendizaje.

Para mejorar la educación en el colegio Cristo Rey de Pamplona, municipio receptor de familias desplazadas del Catatumbo y del departamento de Arauca, la Unidad para las Víctimas le entregó esta semana un nuevo mobiliario escolar.
En la remesa, que entregó el profesional de la subdirección de prevención de emergencia de la Unidad en la territorial Norte de Santander y Arauca, Santiago Medina, a la oficina de enlace municipal, se incluyeron, cinco bibliotecas, seis escritorios, diez mesas plásticas infantiles, cien pupitres unipersonales, sesenta sillas plásticas, cuarenta sillas con brazos, seis tableros, entre otros elementos.
La escuela tiene 388 alumnos, desde preescolar hasta undécimo de bachillerato, todos de familias vulnerables, y de ese total 50 están reconocidos como víctimas del conflicto armado. El mobiliario fue posible, luego de una convocatoria que abrió la Unidad para apoyar instituciones receptoras de menores víctimas en formación escolar.
“Nos sentimos bendecidos por el aporte, hacía varios años que no recibíamos mobiliarios y nos hacía mucha falta, esto nos ayudará a prestarle un mejor servicio a los alumnos”, dijo el rector Bernardo Wilches,
Agregó, que Cristo Rey es de los sectores más vulnerable de Pamplona, cuya comunidad está conformada es su mayoría por desempleados o subempleados, por eso, a veces, la institución se convierte en el único espacio que tienen los muchachos para ser felices.
El educador explicó, que cuando comience la jornada escolar de 2019 los niños podrán acceder y disfrutar de toda la dotación.