Nueva dotación mejorará condiciones educativas en Ancuyá
Se beneficiarán 70 niños de la zona rural con nuevos elementos que les permitirá mejorar sus condiciones educativas.
La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregó dotación escolar con más de 114 artículos, que mejorarán las condiciones de habitabilidad en la institución educativa Yananchá en Ancuyà(Nariño).
Entre los elementos entregados se encuentran: 34 sillas, 70 pupitres, seis tableros, dos arcos para microfútbol con aros de basquetbol, dos estantes, nueve escritorios, seis comedores, dos cocinas industriales, tres stands para biblioteca, cuatro armarios y cuatro archivadores. Esto corresponde a los proyectos de infraestructura social y comunitaria de la entidad.
Alicia López, directora rural de la institución, expresó: “por primera vez en 27 años desde que yo trabajo aquí nunca nos habían donado pupitres nuevos, y eso nos produce felicidad. Nos motiva saber que no estamos solos y muchas gracias por pensar en nuestros niños y adolescentes”.
Esta dotación, cuya inversión fue superior a los 76 millones de pesos, espera beneficiar a 70 niños y niñas de esta zona, que mejorarán su calidad de vida.
La alcaldesa Esmeralda Rocio Díaz resaltó “esta dotación permitirá que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan recibir una mejor calidad de su educación y prevenir que ellos tomen el camino equivocado de la violencia.”
Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, resaltó: “esta entrega corresponde a una acción de prevención de hechos victimizantes, especialmente del reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes de este municipio. Así ratificamos el compromiso con las víctimas de Nariño y del país, con el mejoramiento y el fortalecimiento de las instituciones educativas”.
(Fin/LBN/COG)