Feb
18
2020

La Unidad invierte más de 400 millones de pesos en obras para comunidades víctimas del conflicto

Los proyectos se desarrollan en el municipio de Convención, en Norte de Santander, y la vereda Cuturu Alto, en Segovia, Antioquia. Y se esperan entregar a finales de febrero y de abril, respectivamente.

Norte de SantanderConvención

Con el propósito de generar espacios escolares adecuados y de encuentro, la Unidad para las Víctimas aportó 401.047.891 pesos para la construcción del parque Las Mercedes, en Convención, Norte de Santander, y del centro educativo Rural, en la vereda Cuturu Alto, del municipio antioqueño de Segovia.

El parque, que ha generado expectativa entre la población del municipio nortesantandereano, tuvo una inversión por parte de la Unidad de 188.710.081 pesos en suministro de materiales y de 60.633.032 pesos de la entidad territorial en mano de obra calificada, y tendrá desde zona infantil hasta tarima para presentaciones musicales.

Así mismo, la inversión de la Unidad en suministro de materiales fue de 212.337.810 pesos y de 85 millones en mano de obra calificada por pate de la entidad territorial.

Los proyectos, que buscan un mejoramiento de las condiciones urbanísticas y de la calidad de vida en Convención y fortalecer la cobertura educativa y evitar la deserción escolar en la zona de Cuturu Alto, al beneficiar también las condiciones de aprendizaje de veredas aledañas como San Bulligallo, se esperan entregar a finales de febrero y de abril, respectivamente. 

(Fin/EGG/LMY)