Ago
21
2019

La Unidad entregó cubierta para polideportivo en Curití (Santander)

La obra, que beneficia a 1.650 estudiantes de las áreas urbana y rural de ese municipio, forma parte de proyectos de infraestructura social y comunitaria que adelanta la entidad, a través de la Subdirección de prevención y atención de emergencias (SPAE).

SantanderCurití

Tras el suministro de los materiales de construcción el pasado mes de abril, esta semana se llevó a cabo la entrega oficial de 617 metros cuadrados de la cubierta de la cancha múltiple que beneficiará a los más de 1.650 estudiantes, del sector urbano y del rural, que hacen parte de la institución educativa Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curití en Santander.

Esta obra, además de ayudar con el desarrollo saludable de las actividades físicas y deportivas de los estudiantes, también brindará un espacio protegido del sol y de la lluvia para los diferentes encuentros culturales y religiosos que se realizan en el municipio. Beneficiando así, no sólo a la población académica, sino a toda la comunidad.

“Un millón de gracias a la Unidad para las Víctimas por esta gran obra, nosotros somos un colegio que tiene un lineamiento muy claro, la inclusión, y no solamente con las víctimas del conflicto armado, sino también con el grupo poblacional con discapacidades físicas y cognitivas. Todo esto siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación y la Ley de Gratuidad”, aseguró José Luis Pereira Durán, rector de ese centro educativo.

Por su parte, Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad para las Víctimas, indicó que “siempre es muy satisfactorio ver los resultados del trabajo bien hecho. Esta fue una gestión que se realizó con la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y con la cual esperamos poder seguir trabajando por este municipio”.

(Fin/VCC/CMC/LMY)