Ago
06
2021

La Unidad entregará 300 kits de alimentos y 500 de aseo a familias afectadas por el desplazamiento masivo en Santa Rosa

De esta manera la Unidad para las Víctimas continúa acompañando la emergencia humanitaria en Santa Rosa del Sur (Bolívar).

BolívarSanta Rosa del Sur

La Unidad para las Víctimas a través de funcionarios de la Dirección Territorial Magdalena Medio continúa acompañando la emergencia humanitaria presentada a causa del desplazamiento masivo de habitantes de comunidades rurales desde los municipios de Simití y Montecristo (Bolívar) hacia el municipio de Santa Rosa del Sur del mismo departamento.

En ese sentido, el próximo lunes participará en el Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) en el municipio de Santa Rosa del Sur donde se brindará asistencia técnica, se socializarán los puntos a tener en cuenta para el proceso de retornos y reubicaciones y se estudiará la situación presentada y la voluntad de los afectados para la posibilidad de un retorno.

“Por parte de la Unidad para las Víctimas se entregará el día lunes 300 kits de alimentos y 500 de aseo para las familias afectadas por el desplazamiento masivo”, anunció Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas.

Al mismo tiempo informó que “se garantizan desde hoy y hasta el próximo lunes, por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los componentes de alimento y aseo”.

Se espera el trabajo articulado con los diferentes actores del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) local para brindar la asistencia técnica y elaborar el plan de acompañamiento del retorno de estas comunidades.

(FIN/JARN/COG)