La Unidad entrega 395 kits de alimentos y aseo para familias desplazadas de Buenaventura
Estos elementos beneficiarán a 1.127 personas de los barrios Nueva Colombia, San Antonio, Juan XXIII, San Luis y San Francisco.
La Unidad para las Víctimas entregó a la Alcaldía Distrital de Buenaventura 395 kits de alimentos y aseo que beneficiarán a 1.127 personas que están en situación de desplazamiento en este municipio.
Se trata de apoyo humanitario que entrega la entidad una vez recibe la solicitud por parte del Gobierno local con el ánimo de atender a estos ciudadanos que padecieron desplazamiento forzado interno en el Distrito de Buenaventura. Las familias provienen de los barrios Nueva Colombia, San Antonio, Juan XXIII, San Luis y San Francisco.
Reunión con congresistas
De otro lado, en esta misma ciudad la Unidad para las Víctimas participó hoy en la audiencia pública de la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Población Afrocolombiana del Congreso de la República.
En este espacio, los congresistas escucharon las inquietudes de líderes y organizaciones de Buenaventura con el objetivo de trasladarlas a nivel nacional y ejercer incidencia en favor de esta población.
Según el Registro Único de Victimas (RUV), en Buenaventura el 58,3% de sus habitantes son víctimas del conflicto armado.
(Fin/LJA/COG/RAM)