Ago
12
2020

La Unidad atiende a población víctima del conflicto en Alto Baudó (Chocó)

Diez comunidades de la cuenca del río Baudó recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas, paquetes alimentarios y de aseo en el marco de la atención a la emergencia humanitaria registrada en la zona.

ChocóAlto Baudó

Funcionarios de la territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas llegaron hasta el municipio de Alto Baudó, guardando todas las medidas de protección y de bioseguridad, para hacer entrega de los kits de alimentos y aseo a las familias afectadas por la presencia y acciones de grupos armados.

Las comunidades de Apartadocito, Dominico, Boca de León, Pueblo Nuevo, Puerto Peña, Pichindé, Tierra Alta, Vacal, Villa Nueva y Geandó, recibieron 12 toneladas de ayuda humanitaria que beneficia a 1.127 personas, las cuales agradecieron a la Unidad por la oportuna atención a la emergencia que padecen.

Entre tanto, Javier Rubiano Forastero, gobernador de la comunidad indígena de Geandó, indicó que “la Unidad para las Víctimas es la única entidad del nivel nacional que ha visitado la zona y entregado ayudas para mitigar la situación de las familias de las comunidades que estuvieron en medio del fuego cruzado de grupos armados”.

En lo que ha transcurrido del 2020, la territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas ha entregado cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores de este municipio.

(Fin/JDP/CMC/LMY)