Jul
23
2020

La Unidad acompaña y coordina la emergencia humanitaria por desplazamiento masivo en Tibú, Norte de Santander

La entidad participó del Comité Territorial de Justicia Transicional, a raíz de la masacre de seis personas en zona rural de Tibú.

Norte de SantanderTibú

Las autoridades de Norte de Santander activaron el plan de contingencia en el municipio de Tibú, subregión del Catatumbo, donde la Unidad para las Víctimas coordina acciones para la atención de la emergencia humanitaria.

La decisión fue adoptada en el marco del Comité Territorial de Justicia Transicional, en el que representantes y delegados de las autoridades civiles, policiales, militares y entidades nacionales analizaron los recientes hechos de alteración del orden público relacionados con una masacre de seis personas en las veredas Totumitos y La Carbonera.

Según la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, “la entidad está realizando un acompañamiento técnico a esta emergencia humanitaria y, atentos al cumplimiento de los protocolos establecidos para la atención de la población víctima de estos hechos violentos e intimidatorios, estamos trabajando de manera articulada con los entes territoriales e instituciones para garantizar la atención y asistencia oportuna”.

El encuentro se desarrolló de manera virtual, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se registra en el país generado por la pandemia COVID-19 y atendiendo los lineamientos sanitarios establecidos por el Gobierno nacional.

(Fin/CEG/CMC/LMY)