Instituciones Educativas en Murindó recibieron dotaciones
Para mejorar el ambiente de enseñanza la Unidad para las Víctimas invirtió alrededor de $73 millones en este municipio del Urabá antioqueño.
La Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregó dotaciones y mobiliario escolar a la Institución Educativa de Murindó y sus sedes rurales, Opogadó, Primavera, Campo Alegre, Bebarameño y Turriquitadó,con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, a través de proyectos de infraestructura social y comunitaria.
La dotación entregada a esta institución educativa consistió en archivadores, escritorios, bibliotecas, sillas, tableros, ventiladores de pared y techo, entre otros elementos, cuya inversión asciende a los $73 millones, dirigidos a brindar garantías para la educación en esta población.
“Continuamos avanzando en la realización de estas entregas en apoyo y mediante estos proyectos de infraestructura social y comunitaria, en el marco de los principios de concurrencia, subsidiaridad, y en coordinación con el ente territorial”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá- Darién.
Las entregas recibidas a cabalidad por funcionarios de la Unidad y la Administración municipal de Murindó también incluyeron insumos y herramientas para adecuación de una cocina y un comedor que permitan complementar el desarrollo de un espacio digno para los menores en edad escolar y en general, para la comunidad afectada por el conflicto armado en esta región del país.
(Fin/CYT/YUM/LMY)